domingo, 30 de agosto de 2009

EL QUIJOTE NO EXISTE

Teatro K Producciones vuelve al Laboratorio Teatral Anna julia Rojas con su nueva producción "El Quijote no existe" Unipersonal escrito por: Jorge Dìaz con una excenlente versión de: Adolfo Nittoli, Producida por: Robert Chacón, Bajo la Dirección General de: Morris Merentes y la actuación de Ernesto Montero. Direccion: Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas Cubo Blanco Av. Mexico Frente a la Estacion de Bellas Artes colaboración de 15 BsF SINOPSIS Un actor, 4 personajes ACTOR: “Muerto El Quijote se acaba la esperanza… El Quijote huele a bosta de Rocinante….” En un espacio repleto de frustración, recuerdos, imágenes lustrosas como el alabastro, Miguel de Cervantes lucha por lograr que su obra El Quijote se imprima y se valore. Después del encierro, la guerra, la miseria, y la piltrafa, ha salido de su pluma la historia del alucinado caballero y su noble escudero: una historia “llena de humor y picardía” El Quijote no existe, del autor argentino-chileno Jorge Díaz, es, quizá, una rotunda negación de los valores purísimos que plantea el hombre de La Mancha. Alucinarse por historias de doncellas, caballeros y monturas; batallas, rescates, reivindicaciones del necesitado ya no forman parte de nuestros días. Dar por cierto cualquiera de esos relatos supone demasiada inocencia, pero en el fondo, algo de nobleza. El Quijote no existe, confirma lo que todos sabemos: los caballeros y las doncellas quedaron en páginas amarillentas, y hoy, en nuestro presente de tormenta y huracán son cada día menos (si es que los hay), quienes pueden sumergirse en las aguas de la imaginación para intentar, como Quijana, darle otro color y otra textura al mundo que nos rodea… quizá eso intentaba Miguel de Cervantes en la lucidez de su locura: “Nací para poeta y para muerto. Fracasé en las dos cosas. Y aquí estoy: mudo como un cadáver insepulto” Miguel de Cervantes.

viernes, 8 de mayo de 2009

Quienes Somos

Somos un colectivo artístico que esta compuesto por actores, cantantes, actrices, diseñadores, realizadores, fotógrafos y cocineros cuya experiencia oscila entre los 9 y 15 años, es por ello que Teatro K Producciones combina ágilmente la frescura y la experiencia otorgándole calidad, originalidad y profesionalismo a todas sus producciones. Nos especializamos en: • Montajes teatrales y de espectáculos en general. • Diseño y realización de escenografias, vestuarios y maquillaje. • Servicio de catering

Weekend en Bahía

Esta maravillosa obra teatral fue escrita por el autor Cubano Alberto Pedro Torriente (La Habana, Cuba 1954-2005), y estrenada por primera vez en 1986 en el Teatro Bertolt Brecht en la Ciudad de la Habana, Cuba por el Teatro Mío, Dirigida por Miriam Lezcano con las actuaciones de los maravillosos actores Mirtha Ibarra y Ramoncito Veloz. En Octubre de 2007 se estrena por primera vez en Venezuela esta excelente pieza de la mano de Teatro K Producciones, en la sala Horacio Peterson del Ateneo de Caracas, en el marco de la segunda edición del festival Creajoven 2007, bajo la dirección de Morris Merentes con las actuaciones de Varinia Arráiz y Antonio Ochoa, luego de varios meses se obtiene la primera temporada Mayo-2008 en el Teatrino del Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas, en esta oportunidad en reemplazo del actor Antonio Ochoa contamos con la participación del actor José Manuel Peña. Terminada dicha temporada el Centro Colombiano del ITI-UNESCO nos invita a representar a nuestro país en el Festival Internacional de Teatro del Caribe (FESTICARIBE-2008) teniendo una buena receptividad del público asistente. Luego fuimos invitados al Festival Internacional de Teatro de Oriente (FITO-2008) Teniendo un rotundo éxito con el público asistente.